1. Ten cuidado con las esquinas. Una esquina mal doblada, con mucho bulto o sin cubrir puede hacer ver un trabajo descuidado fácilmente. Existen reglas especiales para esos cortes, pero yo prefiero hacerlo a mano. Porque no todos los cartones ni los papeles tienen el mismo espesor, a veces hay materiales que requieren más espacio que otros.
2. Evita las burbujas o las arrugas. Cuando trabajamos muy rápido o muy lento el papel con el que cubrimos las tapas puede verse comprometido. Recuerda que el trabajo con goma es algo que lleva práctica y paciencia. Puedes usar una tela para pasar encima de tu tapa recién cubierta y eliminar cualquier arruga.
3. Manchas de goma. El orden y limpieza de tu mesa de trabajo es indispensable para evitar manchas de tinta o de goma. Siempre usa papel de descarte para encolar, y no trates de reutilizarlo. El resultado podría salirte mucho más caro.
4. Menos es más. A veces nos emocionamos y queremos hacerle todos los adornos posibles a nuestro cuaderno. No es necesario, una libreta de costura sencilla pero bien hecha se va a ver mejor que una desprolija pero llena de detalles.
5. Limita tu paleta de color a tres. Tener muchos diseños disponibles nos puede marear, queremos usarlos todos pero parece que no van juntos. Lo más seguro que puedes hacer es sólo escoger tres colores con los que trabajar. No te preocupes, puedes agregar tonos neutros (como beige o gris) para terminar de armar tu proyecto.
Espero que te gustaran estos tips.
Cuéntame ¿cuál de ellos es el que más se te dificulta?