Cuando empezamos a ofrecer nuestras encuadernaciones y aparecen los primeros pedidos. Es muy común escuchar a nuestros potenciales clientes solicitar el poder personalizar sus cuadernos o álbumes.
Creo que, a veces, pensamos que eso significa utilizar muchas máquinas (que aún no tenemos). Entonces, nos hacemos un mundo y no sabemos bien cómo cumplir su requerimiento sin tener que invertir demasiado.
Hoy te voy a compartir 5 formas fáciles de empezar con la personalización de tus proyectos de encuadernación:
-
Haz una ventana
Las ventanas nos dan el chance de poder poner imágenes o nombres. Para los álbumes queda súper bien poder colocar una foto en la portada o también el tema del que trata el álbum.
En cuestión al texto, puedes imprimirlo sobre una cartulina bonita. O también, si sabes lettering o brushpen como Vanessa de Mundo Handmade, podrías incluirlo ahí.
-
Usa una placa
Esta es otra opción sencilla de utilizar y que nos permite tener cuadernos en stock listos para pesonalizar.
El interior de la placa se puede cambiar fácilmente, aquí algunos ejemplos de Mundo Handmade.
-
Diseña la portada
A veces, lo único que la persona quiere es la foto de su familia, de su mascota o algún dibujo en especial. Entonces puedes mandar a imprimir esa imagen en algún lugar de impresiones. O hacerlo tú desde casa, para más detalles puedes chequear esta entrada del blog dónde hablé en específico sobre impresiones para encuadernación.
También podrías optar por hacer un bordado personalizado como lo hace El Taller de Cata.
-
Personaliza el interior
Otra cosa que puedes ofrecer es agregar el nombre de la persona o algún diseño a las hojas internas del cuaderno. Lo que te recomiendo es ofrecer que este diseño sea el mismo para todas las hojas. Porque diseñar hoja por hoja sería algo realmente costoso. Pero sí podrías ofrecer incluir algún diseño de plantas, o hasta el logo de la empresa si fuese un pedido corporativo.
-
Manda a grabar una etiqueta
Algo que hacía mucho al inicio era mandar a grabar a láser etiquetas de cuero. Era una forma rápida y sencilla de darle ese toque personal. Puedes buscar lugares cerca de ti de grabado a láser. No necesariamente tiene que ser en cuero, puedes también probar con plaquitas de madera.
Cómo puedes ver no toda personalización tiene que ser un grabado en pan de oro en la portada. Hay más de una forma en la que puedes ofrecer este servicio para tus clientes. Te dejo un en-vivo que hice hablando sobre este tema a continuación.
Ver esta publicación en Instagram
[…] 5 formas de personalizar tus proyectos […]