triangulo acero

Herramientas vitales para ángulos perfectos

Cortar a mano es probablemente una de las tareas más complicadas y cansadas del proceso de hacer cajas o encuadernar.

Aparecen estos milímetros de más, de menos, un ángulo de 89 grados que nos mira casi riéndose en nuestra cara. Cuántas veces no he tenido que repetir un corte, sólo porque al armar una caja me di cuenta de mi error.

Es ahí donde aparecen las escuadras y triángulos de acero inoxidable para ahorrarnos frustraciones y unas cuantas horas de trabajo. Y es que juntas nos ayudan a refilar folios, cortar material o también a corregir alguna pieza que no estaba 100% derecha.

El triángulo grande es mi favorito al momento de refilar cuadernos y la L grande la uso cuando quiero cortar material de manera recta sin tomarme 20 minutos midiendo o marcando con lápiz.

El triángulo chico lo uso para hacer cortes en ángulo en espacio reducidos como quiebres de cajas, bordes y esquinas. Y la L pequeña me ayuda a verificar que todo se encuentra en ángulo recto.

Esta semana han hecho su ingreso (triunfal) en la tienda de insumos de Lettra y estoy feliz de que así sea. Recuerdo cuando recién empezaba y no encontraba todas las herramientas que quería, me gusta saber que estamos ayudando a varios creativos y encuadernadores a resolver sus problemas.

Mis escuadras y triángulos, de la mano con el bisturí, se han vuelto mis mejores amigas, las más confiables al momento de trabajar. Estoy segura que también se volverán amigas tuyas.

¿Quieres las tuyas? Escríbeme a roxana@lettra.pe o al WhatsApp 945250607.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
en_USEN