Tener fotos de tus productos es una de las piezas claves del día a día de todo emprendedor. Ya sea para tus redes sociales, tu página web o tu catálogo, por lo que hoy te dejo un paso a paso para que tu próxima sesión de fotos sea efectiva.
1) Siempre destina 1 día para tomar tus fotos, es mucho más productivo trabajar de esta manera que estar tomando fotos todos los días o varias veces a la semana. Prefiero hacer mis fotos por la mañana para tener tiempo para jugar con las composiciones.
2) Consigue una ubicación cerca de una ventana para aprovechar la luz natural. La luz natural es la mejor respuesta a tus problemas de iluminación, es más efectiva que los aros de luz y sobretodo es gratis. A partir del medio día puede ser que la luz esté muy fuerte y te aparezcan algunas sombras, ten en cuenta esto antes de lanzarte a tomar tus fotografías.
3) La forma más sencilla que yo he encontrado para tener siempre fondos diferentes es usar cartulinas de colores enteros que vayan con mi marca, y que hagan contraste con el producto. Compro varios pliegos y voy probando cuál es la mejor opción. Igual te sugiero tener siempre una cartulina gris y una de color beige para empezar.
4) Ten a la mano objetos que se identifiquen con el producto, que sean de una paleta de colores similar a la de tu marca o que sean complementarios a la misma. Esto te ayudará al momento de usarlas en tus redes, siempre ayuda ver el objeto siendo utilizado, ya que la persona conecta de manera inmediata con el producto. Piensa en cómo la ropa que está en el maniquí tiene una rotación mucho más alta que la que está doblada dentro de la tienda.
5) Aparte de la foto como composición aprovecha y toma una foto de sólo el producto detrás de un fondo liso. Así podrás usarla después para un catálogo o en alguna otra publicación que quieras. A veces necesitas una fotografía limpia, ya sea para agregarle a un gráfico o para recortarla y cambiarle de fondo. Mejor asegúrate y toma esa fotografía desde un inicio.
Espero que estos tips te ayudaran a planificar tu próxima sesión de fotos. ¿Cuéntame ya hacías alguno de estos? ¿Qué más podríamos agregarle a esta guía?