Episodio 11: Enfócate para amplificar tu mensaje – Entrevista a Claudia Ávila

En el episodio #11 conversamos junto a Claudia Ávila sobre un tema que cuesta mucho a los emprendedores creativos, el lograr enfocarnos. Las verdad es que tenemos tantas pasiones e ideas, que se vuelve difícil quedarnos con uno solo.

Claudia nos estará contando cómo fue su camino y cuáles fueron los resultados al enfocarse en un sólo proyecto.


[ 1:58] La mayoría de los creativos somos buenos, no en una sola cosa, sino en varias cosas y luego no sabemos qué hacer o por dónde comenzar.

“Al principio no me consideraba una creativa, con el tiempo te das cuenta de que todos somos creativos y que sólo necesitas concentrarte”

[ 3:57] Antes hacías más fotografía…

“Comencé este emprendimiento un poco como para enseñar fotografía para redes sociales, me dí cuenta que tomaba fotografías para personas que tenían sus emprendimientos y luego no sabían qué hacer con ellas porque o sabían manejar sus redes sociales.”

[ 6:22] Sigues con tus tres grandes proyectos? ¿Cómo divides tu tiempo entre la cantidad de proyectos que realizas?

“Ya no sigo, es muy lindo ser multi pasión pero si no tienes un equipo que te apoye en cada una de tus pasiones es complicado que las realices todas, no digo que no se puedan realizar… pero, si lo haces sola, vas a terminar sin energías o sin ganas de continuar”

[11:00] En un momento dijiste “Me paro y me enfoco”, ¿cómo fue tu proceso?

“El año pasado tuve un poco de trabajo definiendo el grupo de personas al que podía ayudar y fui cerrando poco a poco mi embudo. Me fijé mis objetivos el primero fue hacer crecer mi cuenta de Instagram y ofrecer contenido de valor y pensando en el siguiente paso de que hacer. Hice muchos intentos para validar mi idea hasta mi primer curso donde se inscribieron las primeras 25 emprendedoras y con eso arranqué.”

[17:57] ¿Cómo fue tu primera clase?

“Fue una experiencia muy bonita, cuando vendí el curso no tenía el curso grabado, así que para adaptarme a la plataforma no fue una curva de aprendizaje sino una recta, porque iba trabajando sobre la marcha. Fue duro cumplir con mis fechas límite y la tecnología.”

[31:16] Si pudieras retroceder y ofrecer un consejo a alguien que va a iniciar ¿cuál sería?

“Hacer caso al concepto de tener un cliente ideal, en mi caso fue muy duro porque me parecía muy tonto o ilógico delimitar mi posibilidad de alcanzar a un grupo de personas, pero lo hice varias veces y pude ver que la reducción amplifica el mensaje. Dense el trabajo de crear un perfil de cliente ideal.”

[33:59] No te olvides de actualizar tu cliente ideal porque cambia constantemente.

“Si el cliente está vivo y puede cambiar”

[37: 36]  ¿Algo más que quisieras agregar?

“No importa en la etapa en la que estés sigue adelante y no te rindas, aunque el camino se ponga complicado. Sé paciente contigo y date tiempo de aprender del proceso.”

 

 

 

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Recuerda que puedes seguirla en @emprenderapartirdelos40

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